Virreyna nació en 1863, regalo del torero Frascuelo a quienes le cuidaron en este sitio de una grave cornada. Y su nombre viene de que la IV Condesa de Chínchón, enferma de un mal desconocido, salvó a una criada acusada de tener relaciones con ella porque la criada la curó con unos polvos que con el tiempo se dice que eran quinina pero que entonces no se sabía lo que eran.
El Mesón es considerado como uno de los mejores de España por: Guía Michelín, Guía del Viajero, Guía CAMPSA, Cofradía de la Buena Mesa, Guía Goumetour, Guía BMW, además de haberle sido otorgados numerosos premios
El edificio donde está ubicado Mesón Virreyna ha sido declarado de interés histórico y artístico. Está decorado en estilo rústico y tanto los camareros como las camareras van vestidos con trajes típicos. El servicio es profesional y la atención impecable.
Se divide en terraza en la plaza mayor, planta baja con mostrador de bar y planta alta con comedor, chimenea, servicios, cocina y balcones a la plaza.
Es el mejor lugar para disfrutar de las corridas de toros en un marco incomparable como es nuestra Plaza Mayor, por contar con una vista privilegiada desde sus balcones del completo de la plaza.